Empleo de las Tecnologías de Investigación y Comunicación en la Educación Universitaria en Venezuela

CUARTA PARTE

Es conveniente resaltar que Los Programas Nacionales de Formación forman parte del proyecto educativo emergente, revolucionario e innovador del Estado Venezolano, para darle viabilidad a la municipalización de la educación universitaria y superar la concepción tradicional del sistema formativo organizado por carreras profesionales, por lo que es necesario establecer nuevas políticas, lineamientos y estructuras curriculares que direccionen la construcción y desarrollo del nuevo modelo.

En el nuevo sistema de educativo, el aprendizaje se promueve como un proceso intrínseco del estudiante sustentado en el aprender haciendo, en el aprender por si mismo y en el aprender durante toda la vida.

La nueva agenda educativa debe estar dirigida a la búsqueda del aprendizaje continuo y flexible, que vaya a la par con las innovaciones tecnológicas aceleradas para generar individuos verdaderamente capaces.

La Web proporciona una gran cantidad de materiales educativos y recursos de aprendizaje actualizados de forma continua a los cuales es posible acceder con rapidez, en cualquier momento y desde cualquier lugar, nacional o internacionalmente. Así el proceso de aprendizaje continuo cambiando con las posibilidades que ofrece el internet inyecta nueva vida a la idea del aprendizaje en linea, donde los estudiantes realizan sus investigaciones en la red, a través de los innumerables recursos electrónicos educativos que este ofrece, lo mas importante es que los estudiantes puedan interactuar entre si, permitiendo el dialogo de saberes, incentivando la discusión y acortando distancias.

Los educadores necesariamente deberán adecuarse al empleo de las TICS en los diferentes niveles de la educación propiciando el acertado uso de estas para obtener resultados óptimos en el proceso de formación del indi
viduo, hacia una sociedad mas justa y humana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL LLAMADO DEL ENAMORADO ( KHALIL GIBRAN)